Las referencias de celda están compuestas por dos partes: La primera parte indicará la letra (o letras) de la columna a la que pertenece y la segunda parte indicará su número de fila. Esto con el fin de ubicar la celda dentro de la hoja de trabajo.
REFERENCIAS RELATIVAS
Son denominadas así ya que el contendió o formula de la celda va cambiando de acuerdo a la posición de esta cada vez que la formula es copiada en otra celda.
EJEMPLO
Tengo en la celda B1 el numero 4, en C1 el numero 4 y en D ( B1+C1)
Si ahora copio (Ctrl+C) la fórmula de la celda D1 y la pego (Ctrl+V) en la celda D3, obtendré el siguiente resultado:
La celda B3 tendrá un 6, en C3 habrá un 4 y en D3 habrá ( B3+C3); lo cual indica que la formula de la celda D, se ha desplazado sucesivamente como lo muestra la imagen:
REFERENCIAS ABSOLUTAS
Son denominadas así, ya que la formula al ser copiada en otra celda no se modifica, pero para lograr esto es importante anteponer el símbolo “$” en la letra y el número que componen la formula, como se muestra en la imagen:
REFERENCIAS MIXTAS
Es denominada así, ya que la celda contiene solo un valor fijado que puede ser la letra o el numero; permitiendo así que se fije solo la columna o la fila.
Por ejemplo: =$A1 o =A$1
Ortíz, M. (2017). Referencias en Excel - Excel Total. [online] Excel Total. Recuperado de: https://exceltotal.com/referencias-en-excel/.
Comentarios
Publicar un comentario